DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Por primera vez en México, se esta utilizando este tipo de material para la construcción de muros de contención para terraplenes, el producto diseñado por Contech es el BinWall y consiste en el ensamblado de laminas de acero galvanizado para construir los módulos que constituyen los muros.

Para este proyecto se construirán dos terraplenes, uno de 76 mts y otro de 120 mts, para el desarrollo de los mismo fue necesaria la construcción de dos muros, las laminas de mayor calibre son colocadas en la parte baja del muro y en la parte alta se colocan laminas de calibres menores alineadas por postes verticales de calibre 10.

Los terraplenes se desarrollaron para poder colocar un ladero que permitirá la instalación de una vía alterna, de esta manera podrán pasar dos trenes por esa sección de forma fluida sin interrumpir el transito del tren en la vía principal.

NOMBRE DE LA OBRA: Ladero de costura de la línea N del Tren.

UBICACIÓN DE LA OBRA: Acámbaro, Guanajuato.

PRODUCTO UTILIZADOS: BIN-WALL.

LARGO DE TERRAPLENES: 76 mts y 120 mts.

NOMBRE DE LA OBRA: Ladero de costura de la línea N del Tren.

UBICACIÓN DE LA OBRA: Acámbaro, Guanajuato.

PRODUCTO UTILIZADOS: BIN-WALL.

LARGO DE TERRAPLENES: 76 mts y 120 mts.

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Por primera vez en México, se esta utilizando este tipo de material para la construcción de muros de contención para terraplenes, el producto diseñado por Contech es el BinWall y consiste en el ensamblado de laminas de acero galvanizado para construir los módulos que constituyen los muros.

Para este proyecto se construirán dos terraplenes, uno de 76 mts y otro de 120 mts, para el desarrollo de los mismo fue necesaria la construcción de dos muros, las laminas de mayor calibre son colocadas en la parte baja del muro y en la parte alta se colocan laminas de calibres menores alineadas por postes verticales de calibre 10.

Los terraplenes se desarrollaron para poder colocar un ladero que permitirá la instalación de una vía alterna, de esta manera podrán pasar dos trenes por esa sección de forma fluida sin interrumpir el transito del tren en la vía principal.